Antoni Serra (izquierda) dejó este sábado la Alcaldía y Miquel Porquer (derecha) asumirá el cargo el próximo sábado.

TW
0

La sala de plenos del Ajuntament de Muro acogió este sábado por la mañana una sesión extraordinaria en la que se trató la renuncia del hasta ahora alcalde Antoni Serra (CDM) con el objetivo de que Miquel Porquer (PI) asuma el cargo en otro pleno previsto para el sábado 19. El trámite político tiene su origen en el pacto de gobierno que Convergència Democràtica Murera, PI y PP alcanzaron a principios de legislatura. El acuerdo preveía que Antoni Serra sería alcalde de Muro durante dos años y ocho meses y que, posteriormente, le sustituiría el regionalista Miquel Porquer.

Desde este sábado y hasta su investidura, Porquer ejercerá de alcalde en funciones y, después, asumirá además las áreas de Hacienda, Personal y Cultura.

Intervención

Antoni Serra pronunció unas palabras en el transcurso de la sesión para agradecer a todo su equipo «el trabajo realizado durante estos dos años y ocho meses». Destacó «el esfuerzo que todos hemos hecho para luchar contra los efectos de la pandemia y las ayudas que hemos dado a comercios y empresas», además de mencionar «la residencia, que ha sido una de las únicas sin casos de COVID-19».