El alcalde Éric Jareño y el regidor Bernadí Vives frente a uno de los parques municipales. | Assumpta Bassa

TW
1

En el mes de mayo los cuarenta parques municipales que hay repartidos en los 18 núcleos de Llucmajor cumplirán la normativa europea. El Ajuntament ha impulsado una segunda fase de recuperación y adaptación que incluye 17 espacios con una inversión de 334.121 euros. El regidor de Manteniment, Bernadí Vives, explicó que «en la pasada legislatura se arreglaron 23 parques y ahora reparamos el resto adaptándolos a la normativa de seguridad europea para que presenten la mejor imagen y estado posible para el disfrute de los más pequeños».

El proyecto se ha distribuido en 5 lotes que comprenden diferentes actuaciones. Destaca la instalación de juegos nuevos de carácter inclusivo, la reubicación de juegos o la ampliación de seguridad y remodelación de los pavimentos de caucho.

Reciclaje

Vives respondió a Més, partido en la oposición, acerca de las quejas sobre la utilización de elementos de otros parques en la zona de s’Arenal. «Para nosotros es primordial cumplir con la normativa. Los parques de s’Arenal se han remodelado e incluso en el parque de la Avenida Europa se han duplicado sus dimensiones pasando de 124 a 299 metros. Además también se multiplica la zona de juegos, se reparan los que había y se añaden otros cuatro». Las obras empezaron en febrero y tienen un plazo de ejecución de tres meses. También se instalará una nueva área de calistenia.