El Memorial se celebrará en el Claustre de Sant Domingo. | Juanjo Roig

TW
7

El Ajuntament d’Inca, a través del área de Memòria Democràtica, llevará a cabo un año más los actos del ciclo ‘Inca té Memòria’. En esta ocasión se realizará un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y la Guerra Civil. El acto central tendrá lugar el próximo sábado a las 15.30 horas en el patio del claustro de Sant Domingo. Se trata de un evento institucional en el que también participa el Ajuntament de Palma y la Comissió 24F y al que acuden las principales autoridades y entidades de memoria democrática de Mallorca.

Previamente se han programado dos actividades. El martes 15, la sala de conferencias del claustro acogerá la presentación del libro Memòries d’un jove mallorquí antifranquista i comunista, de Miquel Rosselló, mientras que el jueves 17, a las 18.00, horas se inaugurará también en el claustro la exposición Les preservadores de la memòria silenciada. Esta muestra centrará su atención en la figura de la mujer y su relación con la memoria histórica.

Divulgación

La regidora de Memòria Democràtica, Alice Weber (Més), destaca que «como institución tenemos el deber de seguir trabajando, investigando y divulgando nuestro pasado reciente para reparar y devolver una dignidad que es colectiva y que nos pertenece a todos». La comitiva inquera también participará en el acto de memoria en el cementerio del palma del próximo domingo 20 de febrero.