TW
0

Podemos y Alternativa reclaman un cara a cara del regidor y exregidor de Educació Toni Cànaves y Pep Marquet con las familias de los alumnos de la escuela infantil municipal de la Gola a los que el Ajuntament de Pollença reclama un total de 6.800 euros de cuotas bonificadas en contra de la normativa en el año 2019.

«Asistimos con sorpresa al cruce de acusaciones entre los actores políticos que tienen y han tenido responsabilidad de gobierno», dicen los dos partidos de la oposición. Muestran además su sorpresa por el hecho de que «estando Unió Mollera Pollencina implicada en las dos legislaturas, no parece que tenga ninguna responsabilidad en lo sucedido».

«Las familias, al fin y al cabo, no han recibido por parte del Ajuntament ninguna explicación. Solo una carta fría que les reclama el dinero», dicen. Alternativa y Podemos recuerdan que «cuando se comenzó a tramitar la nueva ordenanza que regula el precio público el propio estudio económico se hizo con grandes dificultades porque básicamente desde 2010 no se aplicaba estrictamente y había un baile de cifras».

El detonante de la reclamación que el Ajuntament (gobernado ahora por Tots, UMP, PP y PI) hace ahora a las familias es un informe de Intervención que advierte de presuntas irregularidades en la aplicación de bonificaciones en las cuotas de 2019 (cuando gobernaban Junts y UMP) que no estaban amparadas por la ordenanza.

«Asistimos con tristeza a un eterno ‘y tu más’», dicen Alternativa y Unidas Podemos.