Los edificios de la calle d’en Jaume Domenge gozan de la protección. | Assumpta Bassa

TW
2

El Ajuntament ha puesto en marcha la redacción del plan especial del conjunto histórico del centro de Manacor, una herramienta urbanística que servirá para agilizar el tiempo de espera de obtención de las licencias de obras en este ámbito y tener un estudio detallado de todos los inmuebles que conforman este espacio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1997.

La zona protegida abarca la calle Olesa, la plaza de la Constitució hasta la calle Nova; todos los edificios de la calle Angle; los de la calle de Jaume Domenge y los edificios comprendidos entre la calle del Pou Fondo y Olesa. Se trata de unos 250 inmuebles aproximadamente. Se hará una ficha detallada e individualizada. Con este plan se da cumplimiento tanto a la ley de Patrimoni Històric como al    Pla General.

La regidora de Urbanisme, Nuria Hinojosa (PSOE), junto a la técnica de Patrimoni, Magdalena Salas, la historiadora Mar Badia y el agente de Policía Local, Antoni Sureda presentaron este plan. Hinojosa destacó que «este documento acortará el tiempo de espera ya que hasta ahora para cualquier obra en esta zona se necesitaba autorización de Patrimoni del Consell». También se «se incluirá la posibilidad que los inmuebles puedan aumentar su volumen».