El director del IB-Salut, Juli Fuster, y el alcalde Virgilio Moreno realizaron una visita. | Juanjo Roig

TW
0

El nuevo punto de vacunación contra la COVID–19 en Inca ha abierto sus puertas en la parte posterior de la Unitat Bàsica de Salut de So na Monda. El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, visitó ayer por la tarde las instalaciones junto al alcalde VirgilioMoreno (PSOE) y parte de su equipo. El punto de inoculación en Inca se une a los que ya están en marcha en Palma y en Manacor.

Fuster destacó que «el Hospital Comarcal d’Inca ha dejado ya de inyectar las vacunas contra la COVID–19 y ahora se puede acudir al punto de vacunación de So na Monda, tanto con cita concertada o sin ella». Además, recordó que «los menores de 5 a 12 años también pueden acudir a estas instalaciones para comenzar o continuar con su proceso vacunal». Uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de estos cuatro centros de vacunación se encuentra «en la necesidad de recuperar la actividad asistencial tanto en los centros de salud como en los hospitales», concluyó Juli Fuster.

Vacubús

La plaza del Orgue de Inca acoge estos días el Vacubús, que estará operativo hasta el 17 de enero, después de pasar por sa Pobla y Consell. Fuster anunció que ayer se habían alcanzado las    5.000 inoculaciones en el Vacubús desde noviembre.