El portavoz del PP en el Consell, en el centro de la imagen, asegura que «ya han pasado 4 meses y la presidenta Cladera todavía no ha hecho nada». | Redacción Part Forana

TW
0

El PP de sa Pobla insta al Consell de Mallorca a llevar a cabo la compra de un solar para ampliar la residencia Huialfàs, tal y como se comprometió la presidenta insular Catalina Cladera en el Pleno del pasado mes de octubre con una modificación de crédito de 300.000 euros.

Según consta en la memoria justificativa del IMAS «este gasto no podía apla-zarse al siguiente ejercicio ya que supondría un retraso en la realización de las inversiones que irían en detrimento de poder prestar unos mejores servicios». En este sentido, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que «ya han pasado 4 meses y la presidenta Cladera todavía no ha hecho nada» y critica «la mala gestión y falta de credibilidad del equipo de gobierno».

Galmés se ha comprometido «a pedir por esta cuestión en el consell rector del IMAS y en el pleno del mes de Marzo de la institución insular». Por otro lado, la portavoz municipal, Violeta Rodríguez, ha explicado que «en el próximo pleno del ayuntamiento también pediremos al equipo de gobierno en qué punto se encuentra este proyecto de ampliación de la residencia de gente mayor» porque «ya es hora que se agilicen las cosas ya que hasta que no adquieran los terrenos, no empezarán con el proyecto y, después, se tienen que licitar las obras», ha concluido.