Rodriguez Badal aun no ha aclarado si se presentará a una nueva elección para revalidar su condición de alcalde de Calvià. | Teresa Ayuga

TW
1

Los socialistas de Calvià deberán elegir entre dos candidatos para nombrar al secretario general de la agrupación local: Alfonso Rodríguez Badal o Enrique Rius. El proceso electoral ya está en marcha, y es preludio de la candidatura que se deberá componer con vistas a los comicios locales del próximo año.

El actual alcalde anunció en la ejecutiva municipal mantenida el pasado martes su voluntad de repetir al frente del cargo que ya ocupa en la actualidad. Dos días después lo haría público a través de Ràdio Calvià, y ese mismo día, Enrique Rius quiso anunciar, vía redes sociales, su voluntad de competir con el primer edil por llevar las riendas del PSOE en el municipio de Ponent.

Será, en principio, una lucha desigual, si bien Rodríguez Badal ha aplaudido la iniciativa de Rius, y lo ha enmarcado en la «enorme tradición democrática» que a su parecer presenta el Partido Socialista. En las próximas semanas se deberá convocar la asamblea, y tras la proclamación del secretario general vendrá el siguiente paso: la confección de una lista para las elecciones locales de 2023. Por ahora, Alfonso Rodríguez Badal no ha aclarado, en este sentido, si aspirará a obtener su tercer mandato al frente del Ajuntament de Calvià.