Los nuevos viales enlazan directamente es Puig con la carretera de Biniamar. | Lola Olmo

TW
3

La inminente apertura de la nueva urbanización de Son Beltran, que el Ajuntament de Lloseta acaba de recepcionar un año después de lo previsto, permitirá mejorar la movilidad en es Puig, donde se concentran los edificios escolares y las instalaciones deportivas municipales.

Mejor circulación

La nueva urbanización ofrecerá dos viales que conectan, directamente y en línea recta, la carretera de Biniamar con es Puig, sin atravesar en zig zag el casco urbano, como ocurre actualmente. Estos días se está pintando la señalización. «Ha habido un retraso porque los técnicos detectaron unas deficiencias, pero ahora el Ajuntament ya la ha recepcionado», apunta el alcalde, Xema Muñoz (PSOE). El concejal de Educación, Bartomeu Ripoll (PI), destaca que «estos viales agilizarán el acceso a la zona educativa, donde además del colegio pronto habrá también la escoleta de 0 a 3 años».

La urbanización será una zona residencial, con parcelas de entre 400 y 600 metros cuadrados en las que solo pueden edificarse chalets unifamilares. No se permiten viviendas adosadas ni negocios. Cuenta con un pequeño parque infantil y zonas ajardinadas.