Durante algunas semanas, los alumnos no han tenido monitor en el bus escolar. | Joan Socies

TW
0

El alcalde de Montuïri, Joan Verger (Més), ha remitido un carta a la Conselleria d’Educació ante la situación «intolerable» que padecen los alumnos del IES Porreres. Después que hace unos días los padres decidieran denunciar la lamentable situación, de la falta de monitores para acompañar a los menores hasta el instituto, ha sido el equipo de gobierno del Ajuntament de Montuïri (Més–PSOE) el que ha reclamado a la Conselleria d’Educació. Señalan que quieren «una solución estable y duradera ante las continuas bajas de monitores que ocasiona la supresión del transporte escolar».

Noticias relacionadas

El alcalde Verger asegura que «se ha llegado al punto, y ello es intolerable, que algunos alumnos no han ido a clase ya que ningún familiar, amigo o conocido los ha podido acompañar hasta el IES Porreres en los días en los que no ha habido transporte escolar a causa de la baja de los monitores». A mediados de enero, en reiteradas ocasiones los alumnos de Montuïri y Vilafranca escolarizados en el IES Porreres empezaron a quedarse sin monitor acompañante.

Las reiteradas ausencias que se han ido prolongando hasta el pasado viernes provocó que en más de un ocasión tuviera que ser el director del IES, Joan Ramon Xamena, el que ejerciera las funciones de monitor para evitar así que los niños se quedasen sin clase. En otras ocasiones han sido los padres los que se han organizado para acercar a los niños hasta Porreres con sus propios vehículos. Este lunes y tras la denuncia del viernes, el transporte transcurrió sin ninguna incidencia.