La fiesta ilegal se celebró en el parque de Mondragó. | M. NADAL

TW
15

Un ciudadano francés ha abonado la multa interpuesta por la Conselleria de Medi Ambient después de que los Agents de Medi Ambient le abrieran un expediente por la celebración de dos fiestas ilegales en la playa de es Carbó y otra en el Parc natural de Mondragó en junio del año pasado.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, recordó que «se propusieron dos sanciones, una por la instalación de un proyector en la playa de es Carbó y otra por la celebración de una boat party en Mondragó». Mir detalló que «en el caso de es Carbó la propuesta de sanción fue de unos 1.000 euros porque no es un espacio protegido. El resto de la sanción corresponde a la fiesta organizada en Mondragó, que es un parque natural».

El conseller añadió que este ciudadano francés ha abonado la multa en el período voluntario, por lo que ha tenido una reducción del 40 por ciento. Esta reducción se aplica en las multas administrativas por pronto pago. Además, el conseller dejó claro que esta sanción de 7.000 euros se aplicó al ser un particular «porque las empresas tienen una penalización mayor por su carácter lucrativo». Las fiestas se celebraron la noche del 22 al 23 de junio en el área marina de Mondragó y el 24 de junio en es Carbó.