Alternativa denunció en el año 1998 la construcción de 88 apartamentos «ilegales». | Assumpta Bassa

TW
6

El camping de la Colònia de Sant Pere se tiene de derribar. Así se dicta después de que el Tribunal Supremo no haya admitido a trámite el último recurso judicial de la propiedad del recinto, que buscaba evitar la desaparición del camping, según se contempla en una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears dictada el mes de julio del año pasado. La Sala condena a la propiedad a pagar 1.000 euros en concepto de gastos judiciales.

Esta resolución definitiva es aplaudida por Alternativa d’Artà, que denunció las obras de construcción de los 88 apartamentos «ilegales e ilegalizables» en el año 1998. Este último acuerdo judicial «nos llena de orgullo y satisfacción», dicen los ecologistas, que recuerdan que llevan dos décadas de luchas judiciales en contra de este proyecto.

Ahora, Alternativa per Artà insiste en reclamar al Consell de Mallorca que trabaje para «conseguir que se ejecute la orden de demolición de todas las edificaciones» y también piden celeridad al Govern de les Illes Balears «en la tramitación del Pla d’Ordenació de Recursos Naturals (PORN) y en la ampliación del Parc Natural de Llevant, que incorpora los terrenos en los que se levantó el camping de la Colònia de Sant Pere».