El Ajuntament quiere garantizar la seguridad de los senderistas y frenar la erosión. | Elena Ballestero

TW
6

El Ajuntament d’Alcúdia prohibirá la circulación de quads y buggies en las sendas y montes públicos de la Victoria y el Puig de Sant Martí. Las áreas de Policia y Medi Ambient trabajan en la aprobación de una nueva normativa (ya casi a punto de salir a exposición pública) con la que quieren acabar con las carreras ilegales y con las excursiones organizadas por empresas.

«Recibimos la denuncia verbal de un vecino que alertaba de que en el monte público de Sant Martí se producían carreras ilegales    y creemos que es necesario hacer una regulación antes de que ocurra alguna desgracia», explica el regidor de Medi Ambient, Tomàs Adrover. «Ahora la Policía Local trabaja junto con los técnicos de Medi Ambient para regular la situación y nuestra intención es prohibir la circulación para evitar la erosión y los impactos ambientales que provocan, pero también por una cuestión de pura seguridad para el resto de usuarios de estos espacios públicos porque cualquier día habrá un senderista atropellado», añade Adrover.

El regidor de Medi Ambient explica que las zonas «más problemáticas» del municipio son los caminos de acceso a Sant Martí y el Camí del Coll Baix aunque también se encuentran «algunos» buggies y quads en algunas zonas de la Victòria. En el caso de las excursiones organizadas con este tipo de vehículos en espacios de alto valor ambiental, Adrover opina que «es necesario poner un límite a empresas que sacan un rendimiento económico generando impactos».