La urbanización estaba proyectada en una zona boscosa del Port de Sóller. | Lluc Garcia

TW
17

El Govern presentará un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de les llles Balears (TSJIB) que le condena a indemnizar con 91,5 millones al empresario Matthias Kühn por impedirle desarrollar la urbanización de Muleta. La consellera de Presidència,Mercedes Garrido, afirmó que se presentará un recurso de reposición contra este fallo y defendió el modelo territorial del Govern «progresista y de izquierda», frente al «urbanismo a la carta» del PP. La consellera culpó al PP de que se haya dictado este millonario fallo porque llegó a un pacto con el promotor durante el Govern de José Ramón Bauzá y aseguró que este Govern busca la protección del territorio. «Una parte importantísima de que seamos el principal motor turístico del Estado es precisamente debido al gran paisaje que tenemos», dijo.

Noticias relacionadas

Frente a las acusaciones de la consellera, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, señaló al Govern de Francesc Antich y después al de Armengol como responsables de que ahora se tenga que pagar esta importante indemnización por desclasificar unos terrenos que eran urbanos. Denunció que la ley del año 2008 que desclasificó Muleta ya ha obligado a pagar 300 millones en indemnizaciones.

Patricia Guasp (Cs) aseguró que esta indemnización responde a una «imposición ideológica» de los socios de Francina Armengol, Jorge Campos (Vox) pidió a los ciudadanos «que acaben con los caprichos socialistas» y Josep Melià (PI) valoró que se proteja el territorio pero lamentó que no se negociara con el promotor.