Bartomeu Pou, (derecha) con un ejemplar de su semanario en las manos antes de la cesión de la cabecera a la OCB. | J. Melis

TW
0

La prensa forana de Mallorca ha perdido a uno de sus referentes. Bartomeu Pou Jaume, quien fue propietario y director del semanario Felanitx durante más de cincuenta años, ha fallecido este lunes 31 de enero según publica dBalears. Pou también estuvo al frente de la imprenta y librería Ramon Lllull, situada en la calle Major de la población mallorquina. Con su compromiso incansable por bandera, Pou seguía ligado a la publicación local felanitxera de la cual era miembro de su junta directiva.

El año 2015 Ultima Hora publicó un reportaje conmemorando los 80 años de información del Setmanari Felanitx, cuyo número fundacional vio la luz un día de agosto de 1935, a través de las máquinas de la imprenta Ramon Llull. En aquel entonces se dijo que «seguir la historia del Felanitx también es hacer la historia del municipio».

En esta historia tuvo mucho que ver Bartomeu Pou, y antes que él su padre Sebastià y su hermano Joan. Para asegurar la continuidad de la publicación, que desde los ochenta se publica íntegramente en catalán, y así el legado cultural de los Pou, la delegación local de la Obra Cultural Balear (OCB) tomó el relevo en la gestión de la cabecera en abril de 2011, con la huella siempre presente que su antiguo director le imprimió. Descanse en paz.