La cafetería está ubicada en la planta baja y el restaurante en la primera planta y nunca han llegado a prestar servicio. | Redacción Part Forana

TW
7

La estación marítima de Alcúdia lleva 12 años sin servicio de bar ni cafetería porque ningún empresario ha querido hasta ahora explotarlos, pese a que el de Alcúdia es el puerto de Balears que más crece en volumen de pasajeros de líneas regulares. La Autoritat Portuària de Balears (APB) acaba de sacar de nuevo a concurso el pliego de condiciones para explotar en régimen de concesión durante un periodo máximo de 10 años el bar o la cafetería en lotes independientes o bien de forma conjunta si así lo considera conveniente el restaurador dispuesto a concursar.

La cafetería ocupa la planta baja de la estación marítima y el restaurante está ubicado en la primera planta. En total suma una superficie de 108,61 metros cuadrados. Para quienes estén interesados en hacer una única oferta por ambos servicios,      el canon anual es de 14.470,44 euros más IVA. A quien solo le interese la cafetería pagará un canon anual de 6.512,43 euros al año. Este último es el mismo precio mínimo anual que la APB ofreció en marzo de 2020 en su último intento frustrado por comenzar a dar servicio. En aquella ocasión se presentaron varias ofertas pero ninguna superó la primera fase de admisión por defectos de forma.

En auge

El de Alcúdia es, de todos los de Baleares, el puerto que más crece proporcionalmente en número de pasajeros según las últimas memorias anuales. Además de con los puertos de Barcelona y Menorca, ofrece líneas regulares al sur de Francia.