Imagen del inmueble alquilado a los trabajadores de los hoteles de Cala d’Or. | Archivo

TW
10

Los vecinos de un complejo residencial de Cala d’Or denuncian extorsiones por parte de la propiedad del inmueble para que abandonen los pisos donde residen. Desde la plataforma Stop Desahucios critican que la propiedad les corta los suministros de luz y agua y «les ha enviado una empresa de desokupas para provocar que salgan de las viviendas».

La plataforma recuerda que estos inmuebles eran propiedad de un hotelero de la zona que alquilaba los pisos a los trabajadores de los hoteles de la zona. «Este hotelero falleció hace dos años y el heredero quiere sacar a todos los inquilinos de las 52 viviendas y ha dejado de cobrarles el alquiler para poder extorsionarles».

Ante esta situación, los vecinos han iniciado actos reivindicativos para denunciar su situación y han interpuesto una denuncia ante el Juzgado número 3 de Manacor. Stop Desahucios indica que «como medida de coacción, se cortó el agua a las viviendas y los vecinos hicieron una concentración con garrafas de agua y el Ajuntament volvió a conectar el suministro mediante un decreto, pero no ha pasado lo mismo con la luz». Los vecinos también denuncian la falta de soluciones por parte de las administraciones.