El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acudido con otros cargos del partido a la zona. | Twitter: @MallorcaPP

TW
0

El PP ha exigido al Consell de Mallorca la mejora de la carretera que une sa Pobla y Llubí, después de que «en lo que se lleva de año se hayan salido cinco vehículos de la vía por su peligrosidad». Según ha informado el PP este domingo en una nota de prensa, el portavoz de los 'populares' en el Consell, Llorenç Galmés, ha pedido la mejora y refuerzo del firme de la carretera que enlaza Sa Pobla y Llubí. El 'popular', acompañado por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Violeta Rodríguez, el presidente municipal del PP, Julià Mir, y los regidores Llorenç Bisquerra e Isabel Moya, ha destacado que «en lo que se lleva de año se han salido cinco vehículos de la vía por la su peligrosidad».

Por todo ello, ha dicho «instar al departamento de movilidad del Consell presidido por la poblera Catalina Cladera a ejecutar las medidas necesarias para aumentar la seguridad viaria de la zona». Galmés ha explicado que «la pasada legislatura se llevaron a cabo una serie de actuaciones, como la señalización de la intersección de esta carretera con el camino de na Pontons, pero no ha sido suficiente para resolver los problemas de seguridad y la falta de adherencia de la vía».

Por otro lado, la portavoz municipal del PP, Violeta Rodríguez, ha subrayado que «el tramo conocido por las curvas de Sa Canova y la zona de Talapi, de poco más de un kilómetro, es el que se encuentra en peor estado de conservación, el más peligroso y el que requiere un refuerzo urgente del firme para aumentar su adherencia y evitar accidentes». Con todo, el Grupo Popular tanto de la institución insular como municipal han anunciado que «presentarán y debatirán una moción al respecto».