Las obras de embellecimiento empezarán tras el próximo verano.

TW
4

Tras décadas de hablar del proyecto de mejora de la principal vía de acceso al núcleo costero de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, el Ajuntament se ha decidido ahora a impulsar la obra que tendrá un coste de 753.000 euros y que, previsiblemente, empezará tras el próximo verano. El alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez (PP), explica que la prioridad del Consistorio es habilitar un espacio más humano y está previsto reducir el ancho de los carriles de circulación de los coches para, así, conseguir que circulen a menor velocidad. También se habilitarán zonas de aparcamiento en ambos lados de la calle.

Aunque diferentes Consistorios de ses Salines han querido emprender esta reforma, las obras siempre se han retrasado porque la normativa urbanística obliga a un retranqueo de las propiedades privadas, pero este retranqueo aún no existe en todas las viviendas de la calle. En este caso, el alcalde Rodríguez cuenta que «si tenemos que esperar a este retranqueo o a la recuperación de espacios consolidades volverán a pasar años antes de que podamos ejecutar la reforma».

De esta manera, después del verano está previsto que empiece la obra que contempla el embellecimiento de la entrada a la Colònia. Se arreglarán las aceras y se mejorará la iluminación de la zona. También se moverán algunos palos de servicios para que molesten lo menos posible a los peatones. «Se hará una mejora de lo existente», según Rodríguez.

Punto de vista

Ejecutan la última fase de la mejora de la iluminación del paseo marítimo

El paseo marítimo de la Colònia de Sant Jordi contará con una iluminación nueva y más eficiente muy pronto. El Consistorio empezará en breve el cambio de las farolas del último tramo que queda por mejorar (desde Cala Galiota hasta el puerto) y pondrá fin a la actuación de mejora del servicio. El cambio de la iluminación en el paseo se ha hecho por fases y se han cambiado las farolas existentes por unas de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética. Además, se han cambiado las pequeñas balizas por columnas con bombillas led.