Joan Barceló.

TW
1

El que fuera el primer alcalde de la democracia en el pequeño municipio de Sant Joan y, después, director general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears durante el mandato de Gabriel Cañellas, Joan Barceló, falleció este viernes a la edad de 73 años. Barceló también fue regidor de Cultura en el Ajuntament de Manacor durante la primera legislatura de Miquel Riera como alcalde de la ciudad.

Gran estudioso y defensor de la lengua catalana, Barceló se formó en el Seminario y se licenció en Filosofía y Letras en Roma. Posteriormente, convalidó sus estudios y los completó con la carrera de Magisterio, donde se especializó en Filosofía, para ejercer de profesor en el colegio La Puresa de Manacor, donde trabajo durante muchos años. De hecho, Barceló compaginó su trabajo como docente con la política durante buena parte de su vida.

Quienes le conocían definen a Joan Barceló como una persona honesta y bondadosa, con talante conciliador, además de un hombre de cultura. Aunque residía en Manacor, Joan Barceló era natural del pequeño pueblo de Sant Joan, localidad que acogerá el próximo lunes por la noche una misa funeral a las 20.00 horas.