Las plantas se construyen en los terrenos de Santa Eulàlia. | Lola Olmo

TW
1

El proyecto del primer parque fotovoltaico abierto a la participación local de todo el Estado, ubicado en Santa Margalida, ha conseguido en 45 días la inversión necesaria de 809.360 euros gracias a la aportación de 168 inversores, de los que 35 provienen de las Illes Balears, lo que supone una inversión media por persona de casi 5.000 euros.

La planta fotovoltaica recibirá el nombre de Santa Eulàlia y consiste en una planta doble de 9,626 MWp, que se conectará a la red eléctrica de mediana tensión, a la finca rústica del polígono 14, parcela 90, y tendrá una extensión de 5 hectáreas. El parque solar estará formato por dos instalaciones idénticas de 4,813 MWp cada una, Santa Eulàlia I y Santa Eulàlia II. Estas instalaciones son de titulares diferentes y disponen de puntos de conexión independientes a las redes de distribución.

Hay que recordar que los vecinos de Santa Margalida tuvieron prioridad durante 15 días para adherirse a esta inversión. Una vez finalizó este plazo, el radio se amplió a los municipios limítrofes: Artà, Petra, Ariany, Maria de la Salut, Llubí y Muro. Después se amplió al resto de la Comunitat y al Estado.