Estos días se han iniciado las obras de remodelación del antiguo convento de las Germanes Franciscanes Filles de la Misericòrdia que llevaba años cerrado.

TW
9

Mater Randa. Este es el nombre elegido por la organización Mater para el proyecto de remodelación que ha de transformar el antiguo convento de la Congregació de las Germanes Franciscanes Filles de la Misericòrdia en el pueblo de Randa, en el término de Algaida. El convento se convertirá en una casa vacacional, con un total de 10 plazas y que servirá para dar puestos de trabajo a personas con diversidad funcional. La propuesta impulsada por Mater sigue la estela de los otros proyectos creados con éxito bajo la marca de Mater Tourism y    que tiene en la reconversión del antiguo convento de Ariany en un pequeño hotel de interior uno de sus pilares. Se trata de un nuevo símbolo de la economía    social y sostenible impulsada por la organización Mater. «Mater Randa surge de nuestra vocación de servicio a las personas con diversidad funcional», asegura la directora general de Mater, Bàrbara Mestre.

Este nuevo establecimiento turístico contará con un total de 10 plazas distribuidas en el edificio de dos plantas, situado en una parcela de 976 metros cuadrados ubicada a escasos metros de la iglesia del llogaret de Algaida. Mater Randa será una casa vacacional, con un huerto que «se rehabilitará, adecuará y equipará con el objetivo de convertirlo en una explotación agrícola destinada a la producción ecológica de cítricos», señala Mestre. Por otro lado, el mantenimiento y la explotación de las instalaciones posibilitarán, por una parte, la inclusión laboral de personas con diversidad funcional y, por otra, la diversificación de la oferta de plazas de talleres prelaborales del servicio ocupacional de Mater.

En estas dos imágenes ‘render’ se ve cómo podrá quedar el centro una vez hayan finalizado las obras de reforma.

La Fundación ONCE ha concedido una ayuda económica por un importe de 34.123 euros destinada a sufragar parte de los gastos derivados de la creación de dichos talleres y puestos de trabajo. «De estos talleres prelaborales –señala Mestre– podrán beneficiarse tanto los residentes en la Part Forana –especialmente, en la comarca del Pla–, como aquellas personas que, siendo atendidas en los centros y servicios sociales de Palma, requieren un tipo de recursos relacionados con espacios abiertos para mejorar su autonomía, probabilidades de participación comunitaria y, en definitiva, su calidad de vida». Ca ses Monges llevaba años cerrado. Ahora las obras de reforma del viejo edificio se han iniciado esta misma semana y se prevé que puedan estar finalizadas este verano.