El Ajuntament apuesta por ampliar el transporte público en el municipio. | Redacción Part Forana

TW
1

El Ajuntament de Manacor pide a la Conselleria de Mobilitat del Govern de les Illes Balears que revise los horarios del tren y del bus interurbano para evitar que ambos medios de transporte público se solapen en sus frecuencias. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), explica que «nos encontramos con que a la hora que sale un autobús también parte un tren con unos diez minutos de diferencia. Después, no hay ninguno de los dos servicios hasta dentro de una hora por lo que solicitamos que las frecuencias tanto del tren como del bus se complementen para poder ofrecer un mejor servicio y unos horarios más amplios a los usuarios».

El Consistorio trasladará esta petición a Mobilitat para que se estudie la posibilidad de mejorar el servicio de transporte público y complementar el transporte público del tren y del autobús en la ciudad y la comarca.

Por otra parte, desde Manacor también se reclama que se vuelva a poner en marcha el servicio del autobús hasta el aeropuerto. Este bus funcionó durante el verano pasado y hasta el pasado mes de octubre, cuando se interrumpió el servicio que, en principio se debía retomar el pasado 1 de enero, aunque aún no está en funcionamiento.