Fuster y Gómez junto a un equipo de militares, que refuerzan la vacunación.    | M.NADAL

TW
2

Manacor cuenta desde este miércoles con un nuevo centro de vacunación. La Conselleria de Salut ha abierto el espacio, que ocupa una antigua clínica dental que se encuentra en la plaza Ramon Llull, y ha habilitado seis líneas de vacunación mediante las que se pueden administrar hasta 1.500 dosis diarias. El centro estará operativo desde las 08:30 horas hasta las 21 horas para administrar las dosis de refuerzo a los adultos en horario de mañana e incrementar la vacunación en los niños de cinco a 11 años en horario de tarde. Para ello será necesario pedir una cita previa. La consellera de Salut, Patricia Gómez, que ayer visitó las instalaciones acompañada por el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, sentenció que «la vacuna es el arma más segura que tenemos para luchar contra esta pandemia y la evidencia científica nos indica que disminuye el riesgo de ingreso, de estar en la UCI o, incluso, de morir».

Noticias relacionadas

Por estas razones, desde el Govern quieren incentivar las campañas de vacunación y abren espacios para facilitar el acceso «a un recurso al que todo el mundo tiene derecho y que resulta seguro y eficaz», según Gómez. Aún así, la consellera destacó el alto porcentaje de personas vacunadas en la comarca de Manacor: «Los mayores de 60 años están vacunados casi al 100 por cien, mientras que la franja de 50 a 60 años el porcentaje llega al 90 %. En las personas más jóvenes tenemos margen de mejora».

SA4.jpg

Este miércoles se formaron algunas colas en el centro.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), aplaudió la apertura del nuevo espacio «que está en pleno centro de Manacor y que facilita una vacunación masiva y organizada». Oliver invitó a todos los ciudadanos a vacunarse. En el nuevo centro de Manacor se han habilitado seis líneas de vacunación y se cuenta con la colaboración de un equipo de militares para reforzar la campaña, además de varios equipos de personas. El centro de Manacor estará operativo «hasta que haga falta», según palabras de Gómez.