El conseller Martí March durante la reunión con representantes de Sant Llorenç. | CAIB

TW
0

Una de las principales reivindicaciones educativas del Ajuntament de Sant Llorenç es la construcción de un instituto para los alumnos del municipio que ahora se ven obligados a desplazarse a otros centros de la comarca    para cursar los estudios de Secundaria (ESO) o Formación Profesional (FP). El alcalde, Pep Jaume Umbert y la regidora de Educació, Dolors Sánchez, se reunieron ayer con el conseller d’Educació, MartíMarch que informó que esta posibilidad    está sobre la mesa.

En la reunión se habló además de los proyectos que actualmente están en marcha como la ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió. El proyecto cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros y la actuación actualmente está pendiente de la licencia de obras del Consistorio.

Asimismo el alcalde solicitó una serie de mejoras en los centros educativos como es el caso del porche del colegio público Mestre Guillem Galmés. También se trataron otras cuestiones referidas a los comedores y al transporte escolar del municipio. Desde el Govern destacaron que se ha hecho una inversión de cerca de 1,6 millones de euros por parte de la consejería. Así se han hecho actuaciones enmarcadas en el plan de infraestructuras (2016–2023).