Vista del hotel Formentor. | Pere Bota

TW
6

Junts advierte de que la licencia de reforma integral del hotel Formentor podría acabar anulada en los tribunales. Pide al equipo de gobierno (Tots, UMP, PP y PI) que examine a fondo el escrito en el que su grupo ya advertía de presuntas irregularidades en junio y el recurso que ha presentado ahora la abogada Antonia Gomila, la misma que en 2015 consiguió que el Supremo anulara la licencia de Villa Cortina por su impacto visual.

«En relación al recurso presentado, coincide en varios aspectos con nuestro escrito de principios de verano, en el sentido que la parcela de Formentor no tiene la condición de solar,    hace falta aprobar previamente un proyecto de urbanización o de dotación de servicios y falta el proyecto de reparcelación para saber qué y quien tiene que ceder terrenos para hacer las infraestructuras», dice el portavoz de Junts, Miquel Àngel March. Coincide también con Gomila en que «sería conveniente un informe de Patrimonio, a la vista de valor del inmueble». «El recurso tendría que ser considerado, ya que el tema puede acabar en los tribunales, con las consecuencias que puede acarrear», concluye.

Informes técnicos

Cabe recordar que el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, firmó en junio con todos los informes técnicos favorables la licencia de reforma del hotel y está a la espera de nuevos informes de Turisme y Medi Ambient para autorizar una licencia de ampliación al amparo de la ley COVID. La nueva propiedad del hotel, que planea reabrir como Four Seasons tras la reforma, insiste en que las obras se realizan «dentro de la legalidad, amparadas por la licencia municipal».