Playa de Palmanova. | Redacción Digital

TW
0

El Ayuntamiento de Calviá ha sido premiado con uno de los Premios Q a la Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Españolas (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El ICTE ha indicado en un comunicado que ha otorgado el galardón al Ayuntamiento de Calvià, «que lleva años liderando el ránking de municipios españoles con más playas certificadas. Un total de 15 playas que este año cumplen diez años apostando por la calidad certificada con la «Q». Su alcalde, Alfonso Rodríguez, es, a su vez, presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. En él se escenifica el compromiso de los alcaldes españoles por la calidad certificada».

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico español. En esta edición de 2022, - ha señalado el ICTE -, inmersos en una situación de pandemia tan difícil para la población española y el sector turístico, se ha querido reconocer también el esfuerzo de estas instituciones colaborando con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

También ha sido galardonados con los Premios Q la cadena RH Hoteles, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la Región de Murcia. La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio de Cibeles, en Madrid.