Las instalaciones municipales están ubicadas en la plaza de Ses Verdures. | Assumpta Bassa

TW
3

En el mes de septiembre de 2020, Sa Botiga d’es peix, en la plaza de Ses Verdures, abría sus puertas con una gran expectación y con muchas ilusiones. Tan solo 16 meses después, la empresa concesionaria se ha visto obligada a echar el cierre por cuestiones económicas. El Ajuntament de Manacor ha anunciado que está trabajando para sacar una nueva concesión lo antes posible.

Este establecimiento abrió sus puertas después de una década sin que Manacor contara con este servicio municipal. Desde el Ajuntament apostaron por renovar este equipamiento, hacer un espacio más atractivo y de esta manera    incrementar los usuarios de toda la plaza. Se adjudicó por un canon municipal de 8.400 euros, por un periodo de cinco años y prorrogable a otros cinco.

En el pleno ordinario del pasado lunes, el PI, grupo en la oposición, se interesó por la situación de este espacio. La regidora de Mercats, Cristina Capó, explicó que «por motivos empresariales se ha decidido resolver el contrato. Una vez resuelto se sacará de nuevo a licitación». Añadió que «hemos podido ver que hay una demanda, hay algunos que se han interesado por la concesión. No creo que el problema sea el precio. Inicialmente salió a licitación por 4.593 euros».