Los representantes de la Mancomunitat con los de Aigües de Barcelona.

TW
3

La Mancomunitat del Pla de Mallorca ha firmado la concesión del servicio de aguas y del mantenimiento del alcantarillado con Aigües de Barcelona por un período de 20 años.

La empresa, que actualmente ya se ocupaba de la gestión de estos servicios en la mayoría de municipios del Pla, se ha adjudicado la concesión por un total de 41,5 millones de euros con un canon inicial de 5,1 millones y un canon variable del 6,5 por ciento de la cantidad que se factura anualmente.

El acuerdo se tomó en la última sesión plenaria de la Mancomunitat y afecta a los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Porreres, Santa Eugènia, Sineu y Vilafranca. El contrato se firmó en la mañana de ayer    en la sede de la Mancomunitat. Asistieron la presidenta, Joana Maria Pascual, el gerente de la entidad, Joan Cifre y el representante de la Sociedad General de Aigües de Barcelona, Guillermo Carbonero, acompañado por el gerente técnico de la concesión, Tomás Vilafranca. Desde la Mancomunitat señalan que «este contrato representa un avance en la gestión del agua del Pla y el establecimiento de sistemas tecnológicos que evitarán desperdicio».