El Vacubús en el Eroski de Manacor. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Salud y Consumo ha instalado el autobús de vacunación contra la COVID-19 en el aparcamiento del supermercado Eroski de Manacor, donde estará operativo desde este martes hasta este sábado. Según ha recordado en una nota de prensa el departamento que dirige Patricia Gómez, todos aquellos que aún no estén vacunados podrán recibir la primera dosis sin necesidad de pedir cita.

Noticias relacionadas

El objetivo de Salud, han insistido, es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. El bus cuenta con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB, que vacunarán entre las 9.30 y las 18.30 horas.

En total, en el vacubús se han administrado ya 4.440 vacunas contra la COVID-19, desde que se puso en funcionamiento. El autobús ya ha estado instalado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu y en la plaza de España de Palma durante las fiestas navideñas.