Sebasttià Llodrà junto a la exposición, en el Claustrte. | R.P.F.

TW
22

Dejar de utilizar el coche particular para realizar desplazamientos por el caso urbano de Manacor puede implicar un ahorro de más de 1.200 euros anuales en gasolina. Así se informa en una exposición que impulsa el Ajuntament de Manacor sobre la movilidad urbana. El regidor de Mobilitat, Sebastià Llodrà, explica la idea de la muestra es colocarla en espacios públicos y llevarla a los centros educativos, aunque la iniciativa ha queda interrumpida a causa de la pandemia. Los paneles se pueden ver ahora en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

«Con esta exposición queremos hacer una reflexión sobre cómo debe ser la movilidad en el futuro, que creemos que debe ser saludable. En la exposición se mezclan aspectos sociales y económicos», según palabras de Llodrà.

Además de hablar de la Zona de Prioritat per a Vianants (ZPR) que está vigente en el centro de Manacor con la idea de reducir el número de vehículos, en los paneles se muestra de una manera muy gráfica las distancias que existen entre diferentes puntos de Manacor y la distancia que se tarda en recorrerlas a pie o en bicicleta. Por ejemplo, la distancia desde el Auditori al centro es de 700 metros, mientras que del centro al centro de salud hay 750 metros. El tiempo que se necesita para recorrer la distancia a pie desde el Auditori al centro de Salud son 18 minutos