Un técnico de Endesa supervisando una instalación.

TW
2

La compañía energética Endesa ha instalado 16 interruptores de telecomando en la red de distribución eléctrica del municipio de Inca. El objetivo de esta mejora tecnológica es reducir al mínimo las posibles afectaciones a los usuarios y el tiempo de resolución de las incidencias en el suministro de luz en la ciudad.

Los interruptores de telecomando permiten maniobrar de manera remota las líneas de media tensión, sin que sea necesario que el personal técnico se traslade a la zona afectada cuando hay una avería. «Esta circunstancia permite reducir el tiempo de intervención y por tanto, el de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias; en caso de producirse, estas averías se solucionan en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se tardaría en hallar la avería y en restituir el suministro en un porcentaje muy elevado de los clientes afectados», apuntan fuentes de la compañía.

Esta mejora tecnológica ha permitido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la empresa. «Estos nuevos interruptores de telecomando aumentan la capacidad de maniobra de la red de distribución, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio a nuestros clientes del municipio de Inca», añade Endesa en un comunicado. La compañía eléctrica primera de España y segunda de Portugal ha invertido en estas mejoras más de 277.000 euros.