Los premiados junto al jurado, el alcalde Jaume Monserrat y Bàrbara Sagrera, del Setmanari. | Gori Vicens

TW
1

La plaza de sa Font de Santa Margalida de Felanitx acogió el pasado jueves la entrega de los premios del IV certamen de relatos breves Nadal Batle i Nicolau, que este año ganó Olívia Lund. El concurso, organizado por el Setmanari Felanitx, recuerda la figura de este felanitxer matemático e impulsor y exrector de la Universitat de les Illes Balears. La primera edición de estos premios fue en 2017, coincidiendo con le 20 aniversario de la muerte de Nadal Batle. Este año, se han presentado nueve trabajos a la convocatoria que han sido valorados por el jurado formado por Paco Esteve, Jerònima Muñoz y Margalida Font.

La presidenta de la junta directiva de l’Associació Cultural Setmanari Felanitx, Bàrbara Sagrera, entregó los premios a los ganadores. Los trabajos fueron publicados en el semanario de la semana pasada. El primer premio, dotado con 500 euros y un diploma, fue para la obra Roser de sal, de Olívia Lund; una obra muy poética de la que el jurado ha valorado su calidad estilística y la perplejidad que genera en el lector el juego con el que trata los elementos relacionados con la vida y la muerte.

El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para el relato Les teves visites, de Albert Iglesias. El autor narra la añoranza de los seres queridos cuando han fallecido. El jurado valoró la mirada detallada sobre una cotidianidad menospreciada. El tercer premio, de 100 euros, fue para la obra Spitzbergen, de Pere Estelrich. Es un relato que habla sobre la necesidad de hacer justicia. Se le otorgó este reconocimiento por su estructura y por su carácter narrativo.