Imagen del local de la Associació de la Gent Gran de Bunyola. | Redacción Part Forana

TW
1

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Bunyola registrará una pregunta por escrito para exigir al alcalde explicaciones sobre el cierre del local que utiliza la Associació de la Gent Gran, «sin previo aviso a su presidenta y haciendo obras en dichas instalaciones para hacer separaciones que no cuadran con las necesidades de los mayores que usan esta infraestructura municipal». La portavoz popular Catalina Sastre lamenta que, «ahora que pueden empezar a organizar alguna actividad, tras dos años de pandemia, el alcalde les quita su local». Asimismo, tilda de «incomprensible que no se les comunique previamente a nuestros mayores qué es lo que pasa con su local, por qué se lo han cerrado y qué tipo de obras están haciendo».

El PP critica que se hayan cerrado las instalaciones «sin argumentos previos» y muestra su «apoyo y respeto a las personas mayores de Bunyola que ahora no tienen una ubicación fija para sus actividades por la falta de comprensión y diálogo del alcalde a quien le pedimos que sea más serio, sensible y respetuoso con nuestros mayores». Por su parte, desde el equipo de gobierno liderado por el alcalde Andreu Bujosa (EOB), apuntan que a principios del año 2021, desde el IB–Salut se comunicó al Ajuntament la posibilidad de efectuar obras para dotar la Unidad Básica de Salud de tres espacios más: dos despachos y una sala de curas.

Explicaciones

De esta, manera prosiguen desde el Consistorio, «se podría mejorar el servicio que, a causa de la pandemia, se estaba dispensando a los vecinos, evitando así desplazamientos que ahora nos vemos obligados a hacer al centro de salud de Santa Maria», apuntan fuentes municipales, que añaden que el Ajuntament se puso en contacto con la presidenta de la asociación para tenerla informada y solicitar su permiso. «La presidenta de la asociación estuvo de acuerdo y pidió que, en el momento de reemprender la actividad de la asociación, el Consistorio dejara los espacios necesarios», aseguran fuentes de la alcaldía de Bunyola.