El tramo que discurre entre Hortella y Son Ramon se ha convertido en casi impracticable. | Archivo

TW
3

El mantenimiento del camino de Son Ramon, en el municipio de Sant Joan pero muy próximo al núcleo urbano de Vilafranca, deja mucho que desear. Tanto es así que los vecinos han decidido arreglar y llevar el mantenimiento de la vía por su cuenta.
Los vecinos señalan que el camino santjoaner es básicamente usado por vecinos de Vilafranca y que por ello «desde el Ajuntament de Sant Joan no tienen en cuenta nuestras peticiones para realizar el mantenimiento del camino».

La vía que une el núcleo de Vilafranca con la zona de la finca de Hortella tiene un tramo, el más alejado al núcleo vilafranquer, en muy mal estado y con la vegetación que ocupa el camino. «Los vecinos de esta zona han optado por acceder a sus fincas por la zona de Hortella, utilizando la vía de servicios de la carretera de Manacor, ya que desde Vilafranca el camino se ha convertido en impracticable», señala uno de los vecinos.

Las últimas semanas de diciembre los operarios trabajaban en la adecuación del camino pero lo hacían por orden de estos vecinos que han decidido pagar de su bolsillo las tareas de mantenimiento de un tramo importante del camino de Son Ramon. En esta zona de Sant Joan, los vecinos también tenían el problema que en una caseta ocupada de la zona vive una persona que tenía un gran número de cabras sin cerrar y que estaban libres por todas las fincas de alrededor. Pero tras muchas denuncias los agentes del Seprona hace unas semanas que intervinieron para coger a los animales que molestaban los campos y la siembra de los vecinos. «Ahora nos quedan los desperfectos que han ocasionado estos animales, paredes destruidas e incluso tejas rotas por el paso de las cabras», indican.