La cabalgata de Manacor empezará a las 18.30 horas y contará con ocho carrozas totalmente renovadas. Neus Pastor y Artur Aguiló (arriba a la derecha) trabajan a destajo junto a los voluntarios para terminar todos los detalles antes del próximo martes.  | Maria Nadal

TW
0

Un grupo de voluntarios, miembros de la brigada municipal y el regidor de Festes, Artur Aguiló, trabajan a destajo durante estos días en los detalles de las carrozas que formarán las cabalgatas de los Reyes Magos en los diferentes núcleos y que este año se han renovado por completo con el objetivo de devolver la ilusión a los más pequeños. En el caso de Manacor, la cabalgata constará de ocho carrozas que «tendrán efectos especiales de luces, humos, olores... Hemos apostado por que sean más vistosas y la de la Reina de Hielo, por ejemplo, será espectacular», según explica Aguiló.

De hecho, la parte artística ha corrido a cargo de Neus Pastor, que ha diseñado los nuevos tronos de los tres Reyes y ha modernizado algunas carrozas. «Para los tronos he apostado por la geometría sagrada, porque se le atribuyen poderes mágicos», cuenta Pastor. La carroza de la Cenicienta también presentará un aspecto renovado.

20211230_131954.jpg

La cabalgata de Manacor empezará a las 18.30 horas y recorrerá las calles del centro que permitan cumplir con las medidas sanitarias. Este año no habrá el tradicional recibimiento de los Reyes en el Parc para evitar aglomeraciones y habrá caramelos.