Gabriel Rojo, regidor de Serveis Social con el alcalde, Jareño. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor repartirá, el próximo viernes, una cena de Nochevieja entre los usuarios de los Serveis Socials del municipio que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa del Consistorio que cuenta con la participación de voluntarios y colaboradores. La cena, que consistirá en un entrante, un plato principal y un postre, se repartirá a domicilio a las cerca de 200 personas entre Llucmajor, el Arenal y las diferentes urbanizaciones.

La propuesta empezó a gestarse el pasado mes de noviembre cuando tuvo lugar una comida en el restaurante arenaler de Las Sirenas en la que se recaudó el dinero necesario para adquirir la materia prima con la que se elaborará la cena. El Club Nàutic de l’Arenal cede una de sus salas, mientras que Las Sirenas aporta el material y el trabajo, además de las otras aportaciones que llevan a cabo diferentes colaboradores y decenas de voluntarios que se encargarán de elaborar y repartir la comida.

Por su parte el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño (PP), explica que «desde el Ajuntament sabemos que hay mucha gente que lo está pasando mal y queremos poner nuestro granito de arena. Éste ha sido un año especialmente difícil para muchos de nuestros vecinos y queremos contribuir de alguna manera a mejorarlo». Desde los Serveis Socials se gestiona la distribución de los distintos menús entre los usuarios del municipio.