La prueba internacional transcurre por los bellos parajes de la Serra de Tramuntana. | Rafa Babot

TW
6

La ‘Galatzó Trail’, carrera internacional por montaña que se desarrolla en la finca pública de Galatzó, recupera en 2022 un camino ancestral de la Serra, el camino de sa Font Nova. Este evento deportivo, que recorre los parajes más impresionantes de la Serra de Tramuntana, registra año tras año una gran participación. La quinta edición se celebrará el día 13 de marzo de 2022 y ya cuenta con el 40 por ciento de sus inscripciones vendidas.

El Ajuntament de Calvià ha informado que se ofrecerán unos nuevos circuitos gracias a la recuperación de este camino y se eliminarán tramos de doble sentido. En el caso de la carrera de 43 kilómetros se    reducen los tramos de doble sentido en carrera, se elimina el tramo de ses Planes y se sustituye por un camino más llevadero. Para el desafío de 23 kilómetros se ha invertido el recorrido habitual introduciendo mejoras en el itinerario como la inclusión del camino ancestral del Pas des Cossis, en dirección de subida, con el fin de contribuir a la disminución de la erosión en la zona.

La ‘Galatzó Trail’ está organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament y cuentan con más de cien voluntarios. Desde la organización trabajan para que sea un evento que permita disfrutar del municipio. Se promociona también la gastronomía local, ya que se sirve un surtido de platos típicos. La animación corresponde a agrupaciones locales de dimonis y batucada.