Las obras previstas tienen una duración de tres meses aproximadamente.

TW
3

El Ajuntament de Son Servera ha iniciado estos días las reivindicadas obras de reurbanización de la calle Binicanella de Cala Millor, que supondrán una mejora de todos los servicios y una modernización de la zona costera. Se mejorará el drenaje, habrá nueva dotación de alumbrado público y se colocarán una nueva pavimentación y aceras. La inversión, financiada totalmente por el Ajuntament, está alrededor del medio millón de euros.

Se trata de una urbanización con más de 50 años de existencia en la que conviven edificios hoteleros, bloques de viviendas plurifamiliares y casas unifamiliares con jardín. En la actualidad, los terrenos que comprenden esta urbanización registran numerosos problemas que ponen de manifiesto la necesidad de una remodelación. La rasante es muy irregular, con baches o puntos de retención de aguas y zonas muy deterioradas.

Las diferentes actuaciones van encaminadas a esta transformación de la zona. Las calles disponen de un servicio de agua potable y saneamiento pero la red de drenaje es deficiente discurriendo el agua de la lluvia por la superficie. El alumbrado público será más eficiente a través de la tecnología led. Las obras está previsto que finalicen en tres meses.