Bernat Cifre Garrit. | Redacción Part Forana

TW
3

Bernat Cifre Garrit, uno de los mayores estudiosos, apasionados y divulgadores de la obra del escritor y poeta Miquel Costa i Llobera falleció este lunes. El Ajuntament de Pollença dio a conocer la noticia. Le despide con unos versos de su poeta más idolatrado: «Damunt el front de la serra / bé pots, cor meu, reposar / suspès entre cel i terra / sobre l’abisme del mar».

Nacido en Pollença en 1935 Cifre era un apasionado de la cultura, la memoria, la música y la poesía; gran aficionado a la música y rapsoda especializado en recitar los versos de Costa. Muere en el año en que Pollença está precisamente inmersa en los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Costa i Llobera.

Garrit era miembro de la Fundació Rotger Villalonga, en la que desempeñó distintos cargos, siempre con el ideal de mantener viva en la memoria la vida y la obra del poeta pollencí de la    Renaixença. Fue organista y miembro del coro de Pollença y asistente asiduo a los conciertos del Festival, ya que la música era, junto con la poesía otra de sus grandes pasiones. Bernat Cifre estudió Filología Latina en la Universitat de Barcelona y en 1999 leyó su tesis doctoral que se materializó en    el libro Costa i Llobera i el món clàssic (1854-1922).