Sebastià Vives agradeció la distinción en nombre de Vich.

TW
0

Después que el pleno del Ajuntament de Felanitx, celebrado hace unas semanas, aprobara por unanimidad nombrar Hija Predilecta a la pintora Maria Vich Nadal (Felanitx, 1931), el Consistorio celebró ayer el acto solemne de reconocimiento, con la asistencia del alcalde Jaume Monserrat y concejales, además de amigos y familiares de la artista, que no pudo asistir por motivos de salud. Hubo parlamentos para reconocer y enaltecer sus más de 60 años de dilatada trayectoria dedicada a la pintura.

Además, próximamente, un cuadro con su busto colgará en las paredes de la sala de actos del Ajuntament, junto al resto de hijos predilectos del municipio. Vich, que hace unos meses cumplió los 90 años, ha dedicado toda su vida al arte, iniciándose en una época donde pocas mujeres conseguían hacerse un camino en el ámbito de la pintura. Cursó sus estudios en Palma y Barcelona y obtuvo el reconocimiento de varias galerías de Mallorca.

En 1996 cedió a la Fundación Barceló (con sede en Felanitx) 218 cuadros que forman parte del fondo patrimonial de la entidad. Maria Vich es la primera mujer Hija Predilecta de los siglos XX y XXI. Ha sido considerada embajadora de Felanitx (gran parte de su obra tiene como tema principal Felanitx y Portocolom) y las mujeres, principalmente trabajadoras, también están muy representadas en sus cuadros.