AIPC denunció la tala de tres pinos en el paseo de la Sirena el pasado lunes.

TW
11

La tala de tres pinos emblemáticos en el paseo de la Sirena en Porto Cristo, en el municipio de Manacor, sin previo aviso, no solo ha indignado al partido del núcleo costero AIPC, sino que también ha desencadenado una crisis entre los socios del pacto de gobierno Més-Esquerra y PSOE. Desde Més–Esquerra hicieron público su malestar y, aunque aseguraron que entienden que se han seguido criterios técnicos y que hay motivos de seguridad a la hora de proceder a la tala, lamentaron que «este tipo de acciones no se comuniquen a los vecinos, a los otros partidos de la Corporación ni al resto de miembros del equipo de gobierno».

Desde Més–Esquerra (partido al que pertenece el alcalde Miquel Oliver) añadieron que no es la primera vez que desde el área de Urbanisme, que dirige la socialista Núria Hinojosa, «se actúa de esta manera», recordando así la polémica tala de árboles de s’Illot de hace un año.

El partido mayoritario en el Ajuntament de Manacor añadió que «creemos que el equipo de gobierno debe tomar medidas para evitar que situaciones como esta se repitan por respeto a la ciudadanía». Desde el PSOE declinaron hacer declaraciones.