La carretera a eliminar pasa entre la playa y el solar que comprará el Ajuntament.

TW
0

El descartado y polémico proyecto de paseo marítimo que bordeaba la bahía de Portocolom e ideado por quien fue ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, contemplaba eliminar el tramo de carretera que atraviesa la playa de s’Arenal y la zona verde que ahora el Ajuntament de Felanitx se ha visto obligada a expropiar, y por la cual tendrá que pagar unos siete millones de euros. Con este nuevo escenario, la eliminación de este tramo de vía vuelve a ponerse sobre la mesa.

El Bloc per Felanitx, en las alegaciones que presenta al presupuesto del Ajuntament para el 2022 proponía destinar una partida para encargar un estudio para eliminar este tramo de calle a su paso por la playa, para poder así, recuperar el sistema dunar de s’Arenal, poder reubicar el chiringuito y dar más amplitud a una playa encajonada por el asfalto. Esta actuación podría suponer la recuperación del ecosistema de la zona, evitar la pérdida de arena año tras año y tenerla que reponer de forma artificial. A pie de calle, también son muchos los vecinos que tras conocer la sentencia de expropiación han manifestado su beneplácito a ampliar la playa.

El gobierno, a favor

En el debate de la enmienda del Bloc, el equipo de gobierno (PP–PI–Aznar) manifestó compartir la esencia del proyecto y que entraba en sus planes elaborar el estudio con los técnicos municipales. Ante tal anuncio, el Bloc retiró la enmienda, pero velará para que sea una realidad.