Las galletas que se han elaborado con la colaboración de Toni Navarro se venderán en el mercadillo de Navidad.

TW
0

La solidaridad siempre deja un sabor muy dulce. Harina, azúcar y mantequilla. Con estos tres ingredientes, amasados con mucho amor e ilusión, se elabora una supergalleta crujiente, divertida y sabrosa. Así surge el ‘Huevo estrellado hecho con amabilidad’, una propuesta con todo el arte del pintor Gustavo, la dulzura del pastelero Toni Navarro y el empoderamiento de los usuarios de Som Aquí Gabellins, una asociación que trabaja para la inclusión de personas con diversidad funcional. El miércoles día 15 de diciembre se presenta este proyecto en el Espai Gustavo a las 18,30 horas. Las galletas se pondrán a la venta en el mercadillo de Navidad de Capdepera los días 18 y 19 de diciembre.

La presidenta de Som Aquí Gabellins, Esperanza Izquierdo, explicó a este periódico como surge este proyecto. «Nuestra asociación trabaja con actividades de ocio. La pandemia nos tocó mucho y una vez superada hablamos de llevar a cabo algunas actividades que ilusionaran a los usuarios. Planteamos primero un proyecto de huertos urbanos pero no funcionó. Luego salió la propuesta de hacer algo dulce y el pastelero Toni Navarro planteó que se podía hacer una pasta de huevo y surgió la idea de hacerla a través de un personaje de Gustavo, un huevo que años atrás había dibujado. La propuesta fue acogida con mucha ilusión por el artista que se mostró encantado de colaborar con este colectivo y que ha seguido de cerca todo el proceso».

La asociación cuenta actualmente con 14 usuarios. Han elaborado unas 400 galletas que se venderán en paquetes de dos. Izquierdo contó que «ha sido una experiencia muy positiva. Los chicos han participado en todo el proceso, realizado en el obrador de Navarro, con mucho ánimo. Desde hacer la masa, estirarla y al final también la han podido probar, han dado su opinión. De esta manera ellos se sienten útiles y valorados. Lo más difícil ha sido hacer los ojos pero al final ya tenían práctica».

Agradecimiento

Con el dinero recaudado, según explicó la presidenta, la intención es ir a pasar juntos un fin de semana de hotel. «Todos lo pasamos mal con la pandemia pero el colectivo de personas con diversidad funcional ha tenido pocos recursos y contactos sociales. En Capdepera se hace un torneo de golf y los golfistas nos ayudan mucho. Nosotros este año les regalaremos unas galletas para agradecer todo su apoyo».