La imagen del interior del hotel al descubierto ha generado alarma en las redes sociales.

TW
6

«El hotel Formentor tiene un problema de aluminosis y carbonatación que afectaba gravemente tanto a la estructura como a los pilares» lo que ha llevado a la nueva propiedad a derribar completamente todo el interior y las cubiertas, y a apuntalar las fachadas exteriores para abordar prácticamente desde cero el proyecto integral de reforma. Así lo han explicado a Ultima Hora fuentes del equipo que está a cargo del proyecto del nuevo del nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor que prevé abrir sus puertas en el verano de 2023.

Noticias relacionadas

«El hotel Formentor está en pleno proceso de transformación para posicionarse como destino de lujo emblemático y de prestigio mundial. Precisaba una renovación integral de los interiores debido a un problema de aluminosis y carbonatación que afectaba gravemente tanto a la estructura como a los pilares. La renovación es imprescindible para poder adecuarlo a todos los estándares y requerimientos de seguridad y sostenibilidad medioambiental actuales», dice la propiedad.

Habla sobre el estado del hotel después de que se haya filtrado en redes una imagen del edificio en la que las fachadas apuntaladas son el único rastro del hotel original. «Todo el proyecto está diseñado para obtener la certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold). Sería el único hotel en Mallorca en obtener la categoría Gold», explican las mismas fuentes. Cabe recordar que Patrimoni solicitó en septiembre al Ajuntament de Pollença que protegiera el hotel en su catálogo de Patrimoni pero el alcalde, Tomeu Cifre, ya dijo entonces que la propuesta llegaba «tarde» cuando «ya no queda nada en el interior». La propiedad obtuvo la licencia de reforma integral en junio y ahora tramita una licencia de ampliación al amparo de la ley COVID.