Momento de presentación de la guía. | Twitter: @cmat_ib

TW
0

La Reserva Natural de s'Albufereta conmemora su vigésimo aniversario con la publicación de la Guía de paseo de s'Albufereta y la celebración de una exposición fotográfica dedicada a las especies más singulares de esta área protegida. La guía recoge y explica la historia de esta zona, describe su medio natural y la gestión de la Reserva Natural de s'Albufereta desde que se instauró esta figura de protección, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en una nota. Además ofrece información sobre la flora y la fauna más representativa de la Reserva, ya sea por la importancia de la conservación de las especies o por la facilidad de verlas, e incluye también información de los tres itinerarios habilitados dentro s'Albufereta, dos a pie y uno en bicicleta, para poder recorrerla y conocer sus valores naturales y culturales.

En la presentación de la guía, el conseller, Miquel Mir, ha agradecido el labor diaria de los trabajadores de la reserva, que han facilitado la edición de esta publicación "completa y exhaustiva", que ayuda "a transmitir los valores de una de las zonas húmedas más importantes no solo de Mallorca, sino del archipiélago". Mir ha asegurado que "facilita la tarea de educación ambiental, imprescindible para garantizar el derecho de acceso al medio natural desde una visión respetuosa con el entorno y para trasladar la importancia de protegerlo". El investigador Tomàs Vibot ha presentado la guía, que incluye textos de varias autorías, así como fotografías de Sebastià Bota, Miquel Àngel Dora, Llorenç Llobera y Sebastià Torrens, además de ilustraciones de Vicenç Sastre y Biel Bonnin.

También por el aniversario de la Reserva Natural, se ha organizado la exposición fotográfica "Las especies ocultas de s'Albufera y s'Albufereta", una compilación de imágenes de 43 especies diferentes que representan los diversos hábitats del Parque Natural y la Reserva. La exposición, que permanecerá en el Auditorio de Alcúdia hasta el próximo 10 de enero, forma parte del proyecto fotográfico "WhiteLife Photography", de conservación y concienciación de la biodiversidad, cuyos autores, con fotografías sobre un fondo blanco, pretenden mostrar el detalle de la morfología de cada especie. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Desde el 23 de diciembre, y durante las fiestas, el horario será de 9 a 14 horas.