Imagen de la urbanización Calas de Mallorca. | UH- MANACOR

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient iniciará en breve la remodelación completa de la depuradora del núcleo costero de Calas de Mallorca, en el municipio de Manacor, para aumentar y mejorar su capacidad. La inversión prevista para esta obra es de 539.270 euros. El gerente de ABAQUA (organismo que depende de la Conselleria de Medi Ambient), Guillem Rosselló, explicó que «se llevará a cabo la remodelación de los equipos debido a que han quedado obsoletos. Con la modernización conseguiremos que se cumplan todas las normas de seguridad y de sanidad y, además, se podrán tratar los caudales punta que se dan durante los meses de verano».

Estos caudales punta «que son muy importantes» ocurren porque Cales de Mallorca es una zona costera que cuenta con un gran número de hoteles y su población aumenta exponencialmente durante los meses de verano. Entre las actuaciones se contempla el cambio de tamices, del clasificador de arenas, de las bombas, difusores, la mejor gestión de los barros y el cambio de parte de la instalación eléctrica.

«Cambiando el sistema antiguo conseguiremos poder tratar de manera adecuada el caudal y conseguir una mejor calidad del agua depurada», según Rosselló, que añadió que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de nueve meses y empezarán en breve. Durante los últimos meses, ABAQUA ha llevado a cabo actuaciones en varias estaciones depuradoras de las Islas para mejorar su rendimiento y adaptar las plantas a la normativa vigente.