n El regidor Carles Grimalt ha estado al frente de la organización de la Fira de la Música. | M. NADAL

TW
0

La relación con el mundo de la música del regidor de d’Activitats i Serveis Generals del Ajuntament de Manacor, Carles Grimalt, es larga y fructífera. Es por ello por lo que la Fira de la Música que se ha celebrado estos días en la ciudad es valorada muy positivamente por él. La cita, que recoge el testigo de Manacor amb la música, celebrada a finales del pasado año ha sido para el regidor «una experiencia única». «El programa recoge nuevos actos, nuevos formatos como conferencias y mesas redondas que situarán a la ciudad como un referente en este arte y contribuirán a fortalecer la industria» aclaró el regidor.

La gran participación del público y la calidad de las actuaciones son los aspectos más destacados por Grimalt, aunque si ha de quedarse con una de las actividades realizadas, «sería con la conferencia de Reyes Torío». La artista protagonizó una extensa charla sobre el papel de la mujer dentro de la industria musical. «Las mujeres necesitan referencias tan importantes y consolidadas como la de Torío, que lleva muchos años siendo un referente en este mundo», subraya Grimalt.

Otro de los eventos programados y con los que se queda es con el «poder arrollador de Saxophobia Funk Project, que actuaron el sábado en el escenario de la rambla del Rei en Jaume». «Me gustaría destacar también la actuación de Jantià, que ha sido finalista del primer Premi Ciutat de Manacor de Música Guillem d’Efak. Se trata de un músico muy joven, pero con un gran talento que seguro dará mucho que hablar». Muy importante también ha sido «la presentación de la Associació cultural s’Escat, con un concierto de su big band. Se trata de una entidad de ámbito insular, pero con sede en nuestra ciudad».
La valoración del ciclo ha sido muy positiva y el regidor destaca sobre todo que «la música sigue viva y hay que seguir dándole todo el apoyo posible».