Representantes políticos y familiares bajo el retrato.

TW
2

La sala de plenos del Ajuntament de sa Pobla acoge desde el miércoles el retrato del exalcalde Joan Comes Reus Carrasquet, que falleció el pasado 29 de marzo a los 62 años.
El acto contó con la presencia de los familiares de Comes así como del alcalde Llorenç Gelabert (PI) y del regidor de IxSP, Biel Ferragut, del que Joan Comes era presidente. Además asistieron representantes de todos los partidos con representación municipal.

El retrato es obra del artista Julián Manzanares y representa fielmente el carácter afable y risueño. El regidor Biel Ferragut dirigió al público unas emocionantes palabras para recordar a quien fue su gran amigo y compañero de partido. Joan Comes fue alcalde de sa Pobla en la legislatura 2007-2011, gracias a unos resultados espectaculares en las elecciones con Independents per sa Pobla.

Fue uno de los fundadores del partido, cuando en 2004 dejó UM y creó la nueva formación junto a otros cuatro concejales poblers. En el ámbito profesional, Joan Comes fue diplomado en magisterio y profesor de Educación Física, además de funcionario del Govern balear. Era un apasionado del deporte, en especial del atletismo, y realizó numerosas iniciativas.