Los alumnos de s’Alzinar tuvieron que ser realojados en otras dependencias. | A. BASSA

TW
0

El Govern ha sacado a licitación, por vía de urgencia, la instalación de cinco aulas modulares y baños en el CEIP s’Alzinar de Capdepera. El presupuesto inicial es de 164.282 euros. Hasta el día 1 de diciembre todas las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas. El pasado día 15 de noviembre los movimientos de tierra provocadas por las lluvias afectaron a la estructura del bloque B de primaria que obligó al cierre de este edificio y a realojar a 241 alumnos en otras salas del mismo colegio y en otras dependencias municipales como el teatro, el polideportivo o la escuela de música. El IES Capdepera también cedió sus espacios para acoger a los alumnos.

Desde la Conselleria de Educació informan que este proyecto «dará una respuesta temporal al centro a la espera de un nuevo proyecto definitivo».

Informe

El edificio fue construido hace 50 años sobre terreno arcilloso y ya se vivieron otros episodios de grietas. En 2004 hubo una remodelación del bloque de infantil y el año pasado también se colocaron aulas modulares que se retiraron a inicios de este curso escolar. Desde el Govern se han comprometido a hacer un informe exhaustivo de las deficiencias de ese colegio para solventar de una vez por todas la problemática.